JUJUY A DIARIO

La familia de Matías López Sánchez volverá a pedir justicia a tres meses de su muerte

Matías López Sánchez murió hace tres meses en un trágico siniestro vial sobre Ruta Nacional Nº 9, a la altura de Los Alisos. María José, su hermana, volvió a pedir justicia y sentenció “esto parece un nuevo caso Matías Puca”

En diálogo con JujuyADiario convocó a una nueva marcha por pedido de justicia, que se realizará este jueves 27 de enero -desde las 19- en plaza Belgrano.

“Queremos dar con el o los responsables. Cualquier testimonio o algo hayan visto el 23 de octubre, que fue el siniestro, entre las 21.30 y las 22 a la altura finca Bustamante, kilómetro 10; necesitamos más pruebas y cámaras; pero más que nada necesitamos elementos visuales del dominio del rodado que chocó a mi hermano, lo dejó sin vida y se dio a la fuga”, explicó la mujer.

Agregó que el expediente está detenido y la causa no avanza, y al estar en feria judicial, no ha habido movimientos. “El expediente no arroja ningún dato contundente, puede haber sido un auto de algún u otro color, no tenemos nada”

Te puede interesar: Murió tras caer de su moto, la familia cree que alguien lo chocó y se fugó: Marcharán pidiendo justicia

Consultada respecto a la posibilidad de ir contra la policía por su actuación, López Sánchez dijo que el peritaje y criminalística realizado estuvo muy bien hecho y confirma que hubo un choque y no que derrapó. “Sus primeros anuncios parece que fue para sacarse de encima a la prensa”

Siento que esto es un caso Puca, no son poderosos, pero tienen dinero, nadie nos respalda a nosotros. Me estoy moviendo con la Organización de Lucha contra la Impunidad, queremos que se eleve a otra instancia porque son muy crueles las leyes con respecto a los asesinos al volante, con condenas muy cortas, cualquiera puede matar y darse a la fuga”

Finalmente apeló a solidaridad e interés de los jujeños. “Jujuy es muy pequeñito, no puede ser que nadie sepa nada. Por ahí es desinterés, les pido a todas las personas que tengan piedad de esta familia. Ayer se cumplieron tres meses de esta búsqueda de justicia”

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?