Este martes, 3 de junio, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre mayor de edad a la pena de 9 años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”; y lo absolvió del delito de “Corrupción de menor agravado”.
El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba – presidente de trámite- y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de las doctoras Carina Planckensteiner y Fátima Chañi.
Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, quién pidió para el imputado la pena de 14 años de prisión; como querellantes se desempeñaron la Dra. Noemí Rivera y el Dr. Cristian Molina, de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Genero, quienes requirieron la pena de 20 años de prisión para el acusado.
Por su parte, la defensa técnica del acusado fue ejercida por el Dr. Manuel Chavarria, quién solicitó la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal; fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.