JUJUY A DIARIO

Novak Djokovic no recibió el permiso y deberá abandonar Australia de inmediato

Novak Djokovic tendrá que abandonar Australia. Los problemas en su visado tras recibir la exención médica que le permitía competir en el torneo sin la confirmación de estar vacunado han sido definitivos. El tenista serbio, después de tomar un vuelo desde Dubái hasta Melbourne, se ha quedado atrapado en el aeropuerto durante más de nueve horas. Así, su participación en el Abierto continúa en el aire. Desde las autoridades de Serbia ya han anunciado que están tomando medidas.

El equipo de Novak Djokovic solicitó un documento que, sin embargo, no sirve para aquellas personas que quieran entrar al país con una exención médica relacionada con la vacuna contra la Covid-19. El número uno de mundo, después de aterrizar, no pudo pasar los controles pertinentes al no contar con la documentación adecuada. La clave a partir de ahora estará en que podría volver a intentar entrar en el país siempre y cuando tenga una verdadera explicación médica de por qué no se puede vacunar.

Greg Hunt, ministro de Salud de Australia, ha sido el que ha confirmado la deportación. Según las explicaciones que ha dado, Djokovic no ha proporcionado “estándares de prueba apropiados” para ingresar al país y, por esa razón, será devuelto a su país de origen. A 12 días para que comience el Open de Australia, Novak tendrá que excusar el motivo de su no vacuna si quiere estar en Melbourne el día 17 de enero

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?