Quedan pocos días para inscribirse en el registro que permite mantener tarifas de servicios públicos con subsidios.
Hasta el miércoles 4 de septiembre hay tiempo para completar los datros necesarios en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y conservar los subsidios en las facturas de electricidad y gas.
Leer más: El 4 de septiembre comienza el cronograma de pagos de la administración pública
Pueden hacerlo aquellos usuarios segmentados en el nivel 2 (bajos ingresos) y que aún no se inscribieron, o que por alguna razón hayan renunciado a esa inscripción.
El Gobierno ya avanzó en una quita de subsidios a la energía sobre millones de hogares que tienen tarifa social y no se inscribieron en la segmentación en el REASE, según las resoluciones 90 y 91/2024 de la Secretaría de Energía.
Quienes ya estén inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacer el trámite. La inscripción no garantiza el otorgamiento del subsidio, dado que la solicitud será evaluada por la Secretaría de Energía.
La eliminación por completo de la ayuda del Estado nacional que ejecutó el Gobierno involucra a 1,7 millón de hogares categorizados como “Nivel 2 (N2) – Ingresos bajos” y no anotaron sus datos para la segmentación.
El RASE divide a los usuarios residenciales en tres categorías: El grupo de menores ingresos está en marcado en el Nivel 2, es el que cuenta con mayor cobertura de subsidios. Por su parte, el grupo de ingresos medios agrupados en el Nivel 3-, recibe subsidios hasta un tope de consumo, mientras que el grupo de mayores ingresos, el del Nivel 1, que ya dejó de recibir la ayuda y paga la tarifa plena.