JUJUY A DIARIO

No hay cambios en el feriado del 25 de mayo en Jujuy

Desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy desmienten que haya modificaciones en el feriado del 25 de mayo y advierten que se trata de una campaña engañosa.

Circula por las distintas redes sociales el siguiente texto:

“La Dirección Provincial de Prensa de la Gobernación anuncia que por disposición del Gobernador Gerardo Morales y en virtud de las estrictas medidas sanitarias establecidas en la provincia se trasladan los feriados del 25 de mayo y 20 de junio al 9 de Julio, fecha en que se conmemorarán tales eventos a efectos de minimizar los alcances del COVID19. En las próximas horas se emitirá el Decreto Correspondiente. Prensa de la Gobernación”.

No es la primera vez que circulan este tipo de noticias falsas en las redes sociales, ya ha pasado en ocasiones anteriores cuando se hacían virales cronogramas de pago falsos.

Se ha creado mucha confusión con este tema teniendo en cuenta los antecedentes del Gobierno de la provincia con los feriados del 19 de abril y del 27 de abril, los cuales fueron suspendidos, la postura del Gobierno Nacional de suspender el feriado puente previsto para el 24 de mayo y también teniendo en cuenta la complicada situación nacional por la pandemia de COVD-19.

La noticia es falsa ya que no existe comunicación oficial alguna de parte de ningún organismo del Estado Nacional o Provincial anunciando esta modificación de los feriados que se mencionan.

Plinio Lopez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?