A una semana del inicio del invierno, la ola polar comienza a asomarse y llega con bajas temperaturas cerca de los cero grados. Incluso, en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, nevó este domingo.
El fenómeno fue registrado en los municipios de Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles. Los vecinos mostraron imágenes de la nevada en las redes sociales.
En algunas localidades del sur de Santa Fe se reportaron caída de nieve, como en Villa Cañás y Elortondo, a partir del frente polar que se instaló en el centro y sur del país.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba “lluvias y nevadas” para este domingo en el sur de la provincia de Santa Fe.
Asimismo, el SMN agregó que por la noche pueden producirse precipitaciones en San Lorenzo y la región, con una temperatura mínima de apenas 2 grados.
Mendoza fue otra de las provincias donde la nieve se hizo presente, las bajas temperaturas provocaron una copiosa nevada en localidades de Luján de Cuyo, Las Heras y en sitios como Cacheuta y en el dique de Potrerillos y que por sectores acumuló unos cinco centímetros de nieve, indicaron autoridades de Vialidad Nacional y Provincial.
En tanto, el Paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, se mantiene cerrado desde el jueves pasado a causa de las nevadas, mientras este sábado personal de Vialidad trabaja en la zona para despejar la nieve acumulada bajo un cielo despejado y una temperatura de -16 grados, informaron desde el Complejo.