JUJUY A DIARIO

Netflix se puso la gorra: Comenzarán a regular a los usuarios que comparten la misma cuenta

La plataforma comenzará a mirar con más detalle quiénes comparten una misma cuenta, a su vez, expresó que estaba enterada de las cuentas compartidas (con un mismo usuario oficial, pero con varios accesos en lugares físicamente lejanos), pero hasta ahora nunca hizo nada porque el número era relativamente bajo y, en última instancia, le servía para promocionar su servicio.

Pero todo esto cambió debido a que la compañía confirmó una baja en el número de suscriptores en el último trimestre; calcula que los próximos meses perderá todavía más usuarios, así que está ajustando todas las tuercas para asegurarse que su servicio es todo lo rentable que puede ser.

Comenzará a verificar desde qué lugar se usa una misma cuenta, y a comunicarle a quienes se conectan desde lugares lejanos geográficamente que deben regularizar su situación. Según comunicó la propia Netflix, lo que pondrán en práctica ahora es una herramienta para compartir una cuenta fuera del hogar al que está asociado, y lo probarán primero en Chile, Costa Rica y Perú.

Esta nueva función supone dos cosas:

  • Por un lado, los usuarios de las cuentas Estándar y Premium podrán sumar hasta dos cuentas nuevas, pagas, para que usen personas que no viven con ellos.
  • Por ahora Netflix tiene este nuevo modo de servicio en prueba en estos tres países; no está claro si esta nueva medida se aplicará en todos los territorios donde está disponible Netflix, ni qué hará la compañía si los usuarios se niegan a contratar una sub cuenta e insisten en que son un mismo grupo familiar o persona.

Fuente: Canal10cba.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?