JUJUY A DIARIO

Negativo: Descartaron el caso sospechoso de viruela símica en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó esta noche que el caso sospechoso de viruela símica correspondiente a una persona mayor de edad en tránsito por la provincia fue descartado en las últimas horas, tras confirmarse hoy el resultado negativo de la muestra respectiva.

De este modo, el caso se da por cerrado al igual que la medida de aislamiento de la persona en cuestión dispuesto como medida preventiva.

Por último, la cartera sanitaria precisó que a la fecha no se cuenta con muestras pendientes de estudio por viruela símica.

Te puede interesar: Primer caso sospechoso de viruela símica en Jujuy: Una turista extranjera que está aislada y estable

La “viruela del mono” es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego.

El período de incubación de la enfermedad suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.

Por lo general, la viruela símica es autolimitada y los síntomas se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?