JUJUY A DIARIO

Nación aumentará los subsidios al transporte en el interior

En una reunión virtual entre el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y varios gobernadores del interior, se avanzó en la búsqueda de soluciones a corto y largo plazo, además el ministro adelantó que se elevará el monto de los subsidios para el transporte en las provincias.

El que participó junto al gobernador Morales fue el secretario de Transporte de Jujuy, Pablo Giachino, quién manifestó que la actual coyuntura está atravesada por el incremento de los costos y el congelamiento de los subsidios”, y que “si bien las provincias están aportando subsidios provinciales, además de los nacionales, el particular incremento del combustible de este año y la necesidad de afrontar las paritarias, tras meses sin incrementos salariales a los trabajadores del sector, llevó a que el transporte se paralice, tal como ocurrió la semana pasada”. Este contexto, tuvo como consecuencia que “la paritaria con la UTA se estancara, porque las empresas no tienen como afrontar los costos actuales y menos comprometerse a aumentar sueldos ahora y para adelante”, añadió.

El secretario de Transporte de Jujuy señaló que “hubo un compromiso de parte del ministro Guerrera de aumentar un 30 por ciento los subsidios nacionales”, aunque “no dio fechas ni detalles de la forma de implementación”.
Durante la reunión los mandatarios formularon algunas propuestas para afrontar la situación, en particular para lograr algún equilibrio” a las tarifas y en los subsidios.

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?