JUJUY A DIARIO

Murió Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en “Harry Potter”

El actor escocés Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en las películas de “Harry Potter”, falleció este viernes a los 72 años, según informó el medio británico PA, que citó a su agente.

“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Potter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”, por el que “recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana” desde hacía más de veinte años, dijo en una nota su representante, Belinda Wright.

“Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”, agregó Wright.

La carrera actoral de Coltrane estuvo marcada por varios éxitos. Sin dudas, uno de los papeles por el que más será recordado es el de el gigante Hagrid, mentor del joven Harry Potter, en las ocho películas de la saga -entre 2001 y 2011-. También actuó en los filmes “GoldenEye” (1995) y “The World is not Enough” (1999) de James Bond. En 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Fuente: Infobae.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?