El sorteo se llevó a cabo este jueves y dejó cruces que prometen alto voltaje.
La cuenta regresiva para el Mundial Sub-20 ya empezó a correr: este jueves se definieron los grupos del torneo que se jugará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. La Selección Argentina juvenil, dirigida por Diego Placente, quedó encuadrada en el Grupo D, junto a tres rivales que marcarán un desafío importante para el equipo nacional: Italia, Australia y Cuba.
El debut será frente a Cuba, una selección en crecimiento que llega por primera vez a esta instancia. Luego, el conjunto albiceleste se medirá con Australia y cerrará la fase de grupos ante Italia, uno de los candidatos del certamen. Todos los encuentros se disputarán en ciudades chilenas que aún no fueron confirmadas oficialmente por la organización.
El sorteo se realizó en Santiago, y contó con la participación de figuras como Gonzalo Jara y Juan Pablo Sorín, quienes fueron los encargados de extraer las bolillas. Entre los grupos más difíciles quedó señalado el C, que reúne a potencias como Brasil, México, España y Marruecos. La anfitriona Chile, por su parte, abrirá el torneo frente a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.
Argentina llega con un plantel que combina talento local e internacional. Entre los convocados se destacan jugadores que militan en clubes europeos como Aaron Anselmino (Chelsea), Gianluca Prestianni (Benfica) y Alejo Sarco (Bayer Leverkusen). También hay nombres con rodaje en la primera división argentina como Dylan Gorosito (Boca Juniors), Jeremías Martinet (River Plate) y Facundo Quintana (Defensa y Justicia).
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Chile, Nueva Zelanda, Japón y Egipto
Grupo B: Corea del Sur, Ucrania, Paraguay y Panamá
Grupo C: Brasil, México, Marruecos y España
Grupo D: Italia, Australia, Cuba y Argentina
Grupo E: Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica
Grupo F: Colombia, Arabia Saudita, Noruega y Nigeria

El desafío está planteado y el camino hacia la gloria mundial juvenil ya comenzó. Placente y sus dirigidos tendrán poco margen de error en un grupo parejo que pondrá a prueba su preparación y ambición.