JUJUY A DIARIO

Mundial 2026: La FIFA aprobó el nuevo formato con 48 selecciones

La FIFA confirmó que el nuevo formato para el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, constará de 48 equipos, debido a que se sumarán participantes.

El Mundial 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá tendrá un nuevo formato de competición. En lugar de los 32 equipos tradicionales, el torneo contará con 48 selecciones. Al respecto, la FIFA confirmó que el nuevo formato constará de 12 grupos de cuatro equipos, con los dos primeros y los ocho mejores terceros avanzando a la ronda de 16.

La nueva modalidad fue recibida con entusiasmo por los fanáticos del fútbol, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de más partidos. En total, el Mundial 2026 presentará 104 encuentros, lo que significa un aumento significativo en comparación con los 64 juegos que se jugaron en el último torneo en Qatar 2022.

La idea original de la FIFA era dividir a los equipos en 16 grupos de tres, pero fue rechazada debido a las críticas que recibió. El nuevo formato con 12 grupos de cuatro equipos es un compromiso que permitirá un mayor número de partidos, por otro lado, la competencia será más larga, lo que reducirá el tiempo de preparación de los equipos de tres a dos semanas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?