Dos taxistas jujeñas participarán en el IV Congreso Internacional de Mujeres Conductoras, que se realizará en mayo en Rosario.
Este encuentro reunirá a trabajadoras del transporte de distintas provincias y países con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer el rol femenino en el sector.
Rocío y Silvia, integrantes de la Asociación de Mujeres Taxistas, destacaron la importancia del evento para seguir visibilizando a las conductoras en el transporte público. “Hace dos años formamos esta comisión y estamos trabajando a pulmón para incluir y fortalecer el sector femenino”, explicó Silvia. Actualmente, en Jujuy hay 33 mujeres taxistas organizadas en este grupo.

Las conductoras impulsaron el servicio TaxiFem, que permite a pasajeras solicitar viajes con choferes mujeres por WhatsApp. “Nos dimos cuenta de que hay una necesidad real, sobre todo por temas de seguridad”, señaló Rocío.
El Congreso reunirá a más de 150 conductoras de distintas partes del país y del extranjero, incluyendo Bolivia. En ediciones anteriores se lograron avances como el reconocimiento legislativo de la conducción femenina en varias provincias.
Las representantes jujeñas solicitaron apoyo económico al gobierno provincial para costear los gastos del viaje. “Queremos estar presentes y demostrar que las mujeres estamos capacitadas para este rubro en igualdad de condiciones”, afirmaron.
Para aquellas mujeres interesadas en sumarse a TaxiFem, pueden comunicarse al 3884-574550.