JUJUY A DIARIO

Mujeres al volante, se celebra su día

Se celebra este 24 de junio el día Internacional de la mujer conductora, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de la mujer en el mundo del automóvil.

La fecha fue elegida porque, hace apenas tres años, cuando se levantó la prohibición de las mujeres a conducir en Arabia Saudí un 24 de junio. Ese día se cayó uno de los grandes muros que aún quedaban por derribar en el mundo del automóvil. Las mujeres ganaron en movilidad, libertad personal y pasión por el automóvil. Se hicieron más visibles y lograron que la sociedad tomara consciencia del potencial de más del 50% de la población.

El Women’s World Car of the Year fue quien estableció la celebración y es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.


El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo, aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta.

Además, premia cada año a la mujer de más importante dentro de la industria del motor o el deporte del automovilismo. Este año la ganadora ha sido la fallecida Sabine Schmitz. El segundo lugar lo ha ocupado Loujain Al Hathloul, la activista saudí que ha defendido el derecho a conducir de todas las mujeres de su país.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?