Recientemente, la diputada nacional Leila Chaher habló sobre la situación actual de Jujuy, asegurando que “a nueve años de gestión radical en la provincia solo lograron una profunda crisis, sobre todo en lo habitacional, educación y salud”, ante esto, arremetió el diputado provincial Adriano Morone.
Ver más: Chaher apuntó contra Sadir y Morales: “La gestión radical trajo una profunda crisis”
Respecto a esto, el diputado por la UCR y presidente a de la Juventud Radical Nacional manifestó a nuestro medio: “parece que el kirchnerismo se olvidó del desastre que dejó cuando le tocó gobernar Jujuy”.
En este sentido, se refirió a la situación respecto a las viviendas durante esos años: “Viviendas abandonadas que dejaron a medio construir, otras que figuraban como construidas y cobradas, o que no había ni un ladrillo”.
Morone declaró a JujuyADiario que “desconocer los cambios que han dado en Jujuy en matriz productiva en los últimos años, en el contexto de una gran crisis nacional generada por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, es de no querer ver la realidad”.
Y continuó: “Hablar de una provincia endeudada cuando los créditos que ha tomado Jujuy en los últimos años han sido productivos, para construir más escuelas”.
Finalmente, se refirió al camino que atravesó la provincia desde el año 2015, “los jujeños tienen claro que hay muchas cosas por hacer, pero el camino es el que seguimos desde ese año, no el de la provincia cadente que veníamos atravesando hasta ese momento”.
IMAGEN ILUSTRATIVA