JUJUY A DIARIO

Morales: “Hay que darle una lección al Gobierno Nacional para que se de cuenta que estamos mal”

Esta noche, en la ciudad de Humahuaca, el Frente Cambia Jujuy realizó el acto de cierre de campaña para las elecciones legislativas del domingo. Encabezado por Gerardo Morales y Carlos Haquim, el encuentro se desarrolló frente a la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia, en la ciudad histórica.

Los candidatos a diputados nacionales fueron los primeros en hablar frente al público presente, llegado desde diversas localidades de la Quebrada.

Gaspar Santillán, pidió el acompañamiento para poder llegar al Congreso. “Queremos decir allá que ningún jujeño quiere seguir pagando el combustible más caro, ni seguir subsidiando el transporte de Buenos Aires. No queremos seguir con este gobierno que no tiene plan económico ni plan de seguridad. Un gobierno que tanto daño nos está haciendo, cuando matan a quienes van a trabajar y a estudiar. Nunca más el kirchnerismo y La Cámpora en Jujuy, que pretenden que vuelvan pero no lo vamos a permitir”

Desde Humahuaca, les digo a los peronistas que acá hay uno que quiere que se sumen para un trabajo entre todos. Todos juntos tenemos que acompañar a Gerardo, a Carlos. Este proyecto excede los gobiernos y los gobernantes, tenemos que defenderlo”

Gaspar Santillán

Por su parte, Natalia Sarapura indicó que vienen a ratificar que el proceso y la lucha que hacen para garantizar la dignidad, la libertad, el crecimiento y el progreso de cada jujeño. “Caminamos para construir este Jujuy del buen vivir. No vamos a renunciar ni retroceder, nunca más vamos a permitir el avance de la violencia y la instalacion de la decidia”

“Tomamos la decisión de recorrer el territorio y mejorar la institucionalidad y el progreso siempre. Por eso no es casual que reconozcaos que somos el proyecto político de un gobierno presente. Les pedimos que miren este proceso, que tomen en consideración este crecimiento. He caminado estas comunidades siempre, recuerdo a esos hombres que inauguraron la tarea indígena y lo que nos pedían la Comisión Municipal para El Zenta, y lo hicimos con el mejor equipo. Abel, Juliana y Norma son los hombres y mujeres ideales; presentamos con orgullo nuestros candidatos”, dijo en relación a los candidatos que el FCJ presentará este domingo en las nuevas comisiones municipales de Palca de Aparzo y Uquía.

“Somos un Gobierno que vino a dignificar a nuestra gente, sabemos el esfuerzo que hacen día a día, por eso tenemos la política publica presente en cada territorio. Somos concientes que la fuerza está en cada comunidad, paraje y rincón. Por eso queremos discutirle en Bs As al kirchnerismo, para que decirles que necesitamos que el país comience en cada rincón, que miren el Gobierno de Jujuy. Queremos discutir el federalismo, las economías regionales, que somos un pueblo que reconoce la oportunidad, el potencial, el espíritu emprendedor, y que no estamos de acuerdo que nos quiten la ilusión de ser un país productor de alimentos para el mundo”

Somos peronistas y radicales unidos por un único objetivo, sacar a Jujuy adelante. Defender el FCJ es querer un país mejor. No como el gobierno nacional que solo le interesa la búsqueda de la impunidad”

Natalia Sarapura

Por su parte, Gustavo Bouhid, pidió a la militancia buscar los votos que puedan sumar al frente. “Necesitamos que nos acompañen en este proyecto que lideran Gerardo Morales y Carlos Haquim, queremos meter el tercer diputado nacional que es Gaspar Santillán”

“Si vemos el 2015, aquel de los acampes, de los cortes de ruta, en Humahuaca sufrieron perdidas de vida por las organizaciones sociales que ejercían violencia por un estado ausente. Hoy miran un Jujuy presente, que tiene como eje a las personas más necesitadas, los más humildes, somos los que llegamos con igualdad, con salud, con 258 nuevas escuelas en la zona rural de la provincia”

“Logramos la paz, con la lealtad única como la de Carlos Haquim, de las que ya no hay. Luego de las PASO, Cristina le mandó una carta a Alberto Fernández porque la vicepresidente no habla con el Jefe de Estado, haciéndole renunciar siete ministros. Queremos decirle basta a este gobierno desde Jujuy y queremos que Gerardo Morales pueda llegar a la presidencia desde la UCR. Vamos a trabajar todos para que esto suceda, vamos a hacer un ejercito de gente que ayude a la gente. Es importante que se entienda que logramos la base de una sociedad como la de Jujuy”

Gustavo Bouhid

A su turno, el vicegobernador Carlos Haquim, apuntó a elegir entre dos modelos de provincia. “Uno es el pasado que ya lo vivimos, el Estado de violencia y corrupción, el Estado ausente con falta de institucionalidad, el que vivimos y sufrimos en el 2015 y que hoy nos quieren volver a imponer. En Humahuaca está pasando, en el respeto a la institucionalidad nosotros no hacemos diferencia, donde hay un intendente de otro espacio político lo asistimos de manera permanente, pero no ocurre lo mismo con el gobierno nacional”

Estos intendentes que nosotros respetamos son cómplices, que buscan respaldo en Buenos Aires en contra de este gobierno, es el modelo del pasado que empiezan a entregar plata por debajo de la mesa a organizaciones sociales y municipios amigos para romper la institucionalidad, este Gobierno que generó un gobierno paralelo que rompió la estabilidad en Jujuy. Es el modelo del pasado que hoy ofrece el Frente de Todo, acompañado por la Izquierda y estoy desorientado por los votos de la izquierda”

Carlos Haquim, vicegobernador

“Los jujeños amamos nuestra tierra, nos sentimos orgullosos que nuestros hijos y nietos sean abanderados de la bandera argentina, de la bandera de la Libertad Civil, que canten el himno, que honren a nuestros próceres, eso somos los jueños; y esta Izquierda no canta el himno, no honran nuestra bandera. A los que los votan hay que hacerlos reflexionar”

“El otro modelo es este, el del Estado presente, que tiene como esencia la institucionalidad. Hoy festejan los amigos de la Palca, de Uquía, de Moreno. No se olviden que fue este gobierno el que creo municipios y comisiones municipales. El respeto de la decisión de cada uno de los pueblos”

“Este gobierno pone firmeza cuando se trata de educación, de salud, cuando se trata de seguridad. Que trabaja con esperanza hacia el futuro, porque vamos a ir camiando día a día una realidad del pasado al que no queremos volver”

“La decisión es tomar el camino del pasado o el que estamos transitando junto a Gerardo. Adelante compañeros y correligionarios, a ganar este domingo”

Finalmente, el gobernador Gerardo Morales, ponderó a cada uno de los candidatos.

“El actual ministro de Salud con un gran desempeñó en la pandemia y en la transformación que empezamos con Mario Fiad, el plan estrategico de salud, poniendo de pie los puestos de salud, somos la primera gestión que más ha puesto equipamiento en el interior. LLevando equipamiento a los hospitales del interior para que la gente pueda acceder”

“Natalia trabajó para contener a los más vulnerables y a las familias más complicadas, recorriendo todo el territorio. Gracias a los equipos de desarrollo social, a las comunidades”

“Gaspar, como presidente del bloque Primero Jujuy y con él todos los diputados y diputadas que acompañaron para dar la batalla que dimos”

En la misma línea, reivindicó al pueblo de Jujuy y especialmente al de Humahuaca. “Tenemos pendiente la reparación histórica del pueblo jujeño, que entregó una generación de hombres y mujeres, jóvenes especialmente, para que hoy seamos Patria, parte de la República Argentina. Por eso necesitábamos un gobierno diverso, con distintos pensamientos, pero que levanten bien alto la bandera nacional y la de la Libertad Civil, que es la de los jujeños”

“Cuando mis funcionarios o yo camino cada rincón estamos llevando gobierno presente, esto es el Frente Cambia Jujuy, es la fuerza política diversa que hemos consolidado para devolverle la paz a Jujuy, porque no nos olvidamos del Pato Condorí, no nos olvidamos cuando facciones de violentos vinieron desde la Capital a tomar tierras y terminaron matando a los hijos de esta tierra”

“Nadie va a robar los sueños de la provincia de Jujuy, vamos a hacer todo lo que colectivamente decidamos que vamos a hacer”

Por último apuntó contra el Gobierno Nacional: “Este es el proyecto que está en juego el domingo, y darle una lección al Gobierno Nacional para que se den cuanta que estamos mal, porque todavía no se dieron cuenta. Por eso se merecen una gran derrota, a esta altura no sé si se hablan, es una vergüenza porque son parte del mismo equipo y deberían estar trabajado codo a codo. Vemos gente del Frente de Todos (FdT) que se pelea con gente del FdT. Que son unos delincuentes que se viven peleando por cuotas de poder, que hacen ir a las mujeres con criaturas a las marchas, que les toman listas para darles un plan. Se merecen una derrota, se merecen darse cuanta que están enfermos con la enfermedad del espíritu. Se merecen una derrota por sus actitudes en la pandemia, mientras nos decían que nos cuidemos, ellos hacían fiestas, cuando nos decían que compráramos las vacunas -yo ya tenía un millón de vacunas- el presidente de unas compañías Chinas que vino a Jujuy, que es cuñado del ministro de Relaciones Internacionales, nos contaba que el Gobierno Nacional les decía que no nos vendiera la vacuna a Jujuy, sino a ellos”

“Yo tenía muchas expectativas en el presidente, en que podía generar algunos cambios, pensé que era diferente, porque dijo que venía a unir al pueblo argentino. Pero el FdT vino a profundizar la grieta, la consigna de la unión nacional debe ser la consigna de siempre”

“El presidente ha tenido un exceso de porteñismo porque se la agarró con los cordobeses, y ellos son bien parecidos a nosotros que no queremos que nos arrodillen, que nos pongan la pata en la cabeza. Creen que no tenemos actitud para luchar, pero así somos la gente del interior”

Gerardo Morales

“Primero deben sanar, arreglarse entre ellos y dedicarse a resolver los problemas de la gente, hay millones que no pueden más por la inflación”

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?