JUJUY A DIARIO

Morales confirmó que becarán a todos los jujeños que ingresen a la carrera de medicina

El impacto de la pandemia dejó grandes secuelas en el sistema de salud produciendo el fallecimientos de médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector que dieron su vida para cuidar la de los demás.

Frente a este panorama, quedó en evidencia la necesidad de priorizar las carreras de salud, no solo en el país sino en nuestra provincia por lo que se están realizando diferentes proyectos para promover el estudio y formación profesional de los jujeños en dicha área.

Por eso, durante el mes de enero se realizó el primer curso de preparación para el ingreso a medicina para estudiantes de Jujuy. Teniendo en cuenta todo esto, el gobernador Gerardo Morales indicó “recordamos la gran tarea que tiene todo el equipo de salud de la Argentina y la fortaleza de nuestro sistema público de atención para aquellos que no creen en nuestro estado, el cual está siempre presente”

Ver más: Con aula llena, finalizó el primer curso de preparación para el ingreso a medicina

“Cuando hablamos de recursos humanos, vemos que faltan médicos en todo el país. Por eso, vamos a becar a los chicos que califiquen a la carrera de medicina desde la provincia de Jujuy” comunicó Morales.

Además, destacó que “no vamos a parar hasta que tengamos la facultad de medicina. Hemos hecho un contacto con la Universidad de Tucumán y vamos a trabajar codo a codo con la Universidad Nacional de Jujuy para que la próxima carrera sea la de Medicina

Para finalizar, resaltó que tendrán trabajo de inmediato porque se necesitan personal en toda la provincia “esto va a ser importante porque apenas pongamos en marcha todos los espacios de salud que inauguraremos vamos a necesitar mas profesionales

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?