JUJUY A DIARIO

Milagro Sala fue acusada por estar involucrada en los incidentes de Campo Verde

El juez del Juzgado de Control Nº 1, Dr. Gastón Mercau, resolvió disponer la elevación a juicio de la causa por los incidentes ocurridos el pasado 8 de marzo de este año en el barrio Campo Verde siendo Milagro Amalia Ángela Sala la supuesta “Determinadora directa del delito de Atentado a la autoridad doblemente agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad”.

El pasado marzo un grupo de personas agredió a personal policial tratando de impedir el inicio de las obras de construcción del Colegio Secundario Nº 39 en un predio que funcionaba como cancha de fútbol. Como resultado de los hechos, 108 policías sufrieron heridas de distinta consideración.  

Los imputados por la Fiscalía son Gabriel Antonio Toconas, Víctor Fernando Puca, Héctor Hugo Aramayo, Hugo Hernán García y Héctor Hugo Huésped por la supuesta autoría del delito de “Atentado contra la autoridad doblemente agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad”; y Milagro Amalia Ángela Sala como supuesta “Determinadora directa del delito de Atentado a la autoridad doblemente agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad”.

La decisión del magistrado fue tomada tras rechazar las oposiciones presentadas  por los abogados Miguel Ángel Villagrán (defensor de Huespe) y Néstor Ariel Ruarte (defensor de Sala) en contra del requerimiento de citación  a juicio realizado por el Agente Fiscal, Dr. Diego Funes.

Posteriormente, el Dr. Ruarte recurrió el pronunciamiento del Juez de Control ante la Cámara de Apelaciones y de Control, donde a la fecha, 17 de diciembre de 2021, se tramita la causa.  

Los hechos

En el requerimiento de citación a juicio, el Fiscal describe que los hechos habrían sucedido entre las 1.00 y las 2.30 horas del 8 de marzo de 2021, cuando personal policial escoltaba un camión que transportaba personal de la empresa encargada de la construcción del Colegio Secundario Nº 39 Campo Verde.

Al llegar a la altura de la cancha de fútbol “Campo Verde”,  se habría encontrado con un grupo de personas conformado por hombres y mujeres, entre los que estaba el imputado Huespe, quién habría alentado a un grupo de personas a que no dejen pasar el camión hacia la cancha.

Estas personas habrían empezado a arrojar piedras que impactaron en el camión causando daños en su estructura y lesionando al personal policial que se encontraba en los lados del rodado.

Huespe por su parte habría agredido físicamente a los policías. Luego se habría desencadenado la agresión de Toconas, Puca, Aramayo y García, quienes habrían golpeado a los funcionarios policiales.

En relación a Milagro Sala, el Fiscal, Diego Funes, precisa que en forma previa a los hechos descriptos, el día 7 de marzo de 2021, a las 16.30, ella habría mantenido una conversación telefónica en la que habría instigado a Huespe, y a través de él a los demás imputados, a cometer delitos contra la autoridad policial, los cuales habrían sido consumados al día siguiente en el barrio Campo Verde.

En la misma llamada telefónica, Sala habría procurado mantener oculta su actividad determinadora y así permanecer impune de los delitos que estaba instigando.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?