El proyecto del Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo comprende 40 modelos de fabricantes nacionales. Cómo anotarse para recibir el beneficio.
El Banco Nación, junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, acaba de relanzar el programa Mi Moto, un plan de créditos de hasta $ 250.000 para adquirir una moto de un catálogo de 40 modelos, todos de fabricantes nacionales.
Este relanzamiento es la sexta etapa del plan, que se regirá por la misma operatoria de las ediciones anteriores. Es decir, una vez preaprobado el crédito, el beneficiado contará con un plazo de 7 días para ingresar a Tienda BNA y reservar la moto que desea. Tienda BNA es la plataforma creada especialmente para el programa, donde se pueden ver todos los modelos disponibles de adquirir con el crédito.
El monto máximo a financiar es de $250.000, a un plazo único de 48 meses y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad bancaria. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (patentamiento, fletes, sellados, etc.).
Cómo anotarse
Para inscribirse en el programa solo hay que ingresar a la web del Banco Nación y dirigirse a la sección de Programa Mi Moto para empezar el registro. Tras esto el interesado será precalificado y se le habilitará el acceso a Tienda BNA para poder reservar la moto que desee.
Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal del banco (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito preaprobado).
Por su parte, la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5 %, mientras que para el resto de las personas será de 37,5 %. Por ejemplo, una moto de $150.000 pagaría un adicional de $ 6.019,30 o $ 7.059,21, según el caso.
Modelos interesantes
El programa Mi Moto comprende 40 modelos a tasa subsidiada, de fabricación nacional con integración de partes locales, y actualmente a 15 de las principales marcas del mercado: Honda, Corven, Motomel, Zanella, Gilera, Guerrero, Keller, Brava, Mondial, Benelli, Okinoi, Beta y TVS.
La variedad de modelos es muy interesante. Si uno busca una moto no solo para moverse por la ciudad, sino también por caminos de tierra o más rurales, recomendamos hojear las siguientes opciones:
- Zanella ZT 150 ($ 188.990).
- Corven Triax 150 ($ 172.990).
- Mondial TD ($ 180.990).
- Keller Miracle 150 ($ 164.835).
- Motomel Skua 150 ($ 175.000).