JUJUY A DIARIO

Metaverso será el universo que reemplazará a Facebook

En poco más de una semana, Facebook dejará de ser Facebook. Pero atención: no se trata sólo de un cambio de nombre empresarial.

No se trata sólo de un cambio de nombre empresarial lo que anunciará su creador, el hoy perseguido por la ley Mark Zuckerberg, dará un paso más allá con algo que trascenderá el simple Me Gusta o No me Gusta, el posteo de noticias, o de recetas de cocina, cumpleaños y vacaciones familiares: significará el fin de la red social tal como era entendida hasta ahora y el ingreso en el mundo del “Metaverso”´.

¿Qué es Metaverso?

Aunque no se sepa con exactitud, según la definición técnica más usual, es un entorno virtual abierto en el que se pueden compartir experiencias con otras personas (nuestros contactos en la red) de una forma casi vivencial, y que será el sucesor de la actual internet móvil.

Zuckerberg pretende que esta tecnología supere el Facebook bidimensional para convertirse en una empresa de “realidad aumentada”.

Facebook cuenta en la actualidad con tres mil millones de usuarios activos, que de esta forma quedarían tagueados e interconectados en una especie de plataforma abarcativa y multimedio.

Mark Zuckerberg. Cuando ejerció su defensa en 2018.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?