El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, brindó la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos de la Copa América y se refirió a lo que significa mantener al combinado nacional en instancias decisivas cada vez que estuvo en un torneo como DT de la Albiceleste.
“La meta siempre cuando se viene a jugar un torneo de este calibre es llegar hasta el final. Jugar todos los partidos posibles. La primera la cumplimos, que es llegar a semifinales. Y esperemos mañana cumplir la otra que es llegar a la final. En cualquier caso, es para estar satisfechos”
Asimismo, agregó que todo lo hecho demuestra que el equipo, de aquel 2019 a hoy, sigue compitiendo y “han pasado muchísimas cosas en el medio como para pensar que no íbamos a seguir compitiendo. El haber ganado, el pensar en que te podías aburguesar y todo eso ha quedado demostrado que no es así. Eso es lo que nos mantiene contentos e ilusionados para lo que viene”
Finalmente, el entrenador despejó dudas sobre la presencia de Messi en la semifinal ante Canadá:
Messi está bien, terminó bien, así que mañana será parte del partido”
Messi juegue o no en temas de lesiones, quién lo decide. Esto contestó el santafesino: “Es que el 99 % de las veces está para jugar, nunca me ha pasado que no esté para jugar. Es una decisión muy fácil para mí, porque es una decisión muy franca, es sentarme con él, ¿cómo estás?, ¿estoy bien? Listo, jugás. ¿No estoy bien? Bueno, jugá los últimos 30. Es así de fácil”