A menos de un día del debut de la Scaloneta en la Copa del Mundo, el capitán del seleccionado argentino habló en conferencia de prensa y aseguró que no tiene ningún problema físico, y que está “en un gran momento, desde lo personal y lo físico”.
Luego de un entrenamiento diferenciado el sábado por precaución debido a un golpe, y de las fotos que inundaron las redes de su tobillo hinchado, el rosarino aclaró que no tiene “ningún problema”.
En este marco de júbilo por el Mundial, Messi reiteró que este año “seguramente sea el último Mundial” a nivel personal, y por este motivo se vio ilusionado en lograr el título que le falta en su carrera, “es la última oportunidad que tengo y sería lindo conseguir lo que todos queremos”, expresó.
Asimismo, mencionó que el grupo actual del seleccionado le recuerda al de Brasil 2014, “ese grupo estaba muy unido y tenía claro lo que quería dentro de la cancha”, al igual que ahora, comparó.
El argentino se sumará al grupo selecto de futbolistas con cinco ediciones, que integran los mexicanos Antonio Carabajal y Rafael Márquez, el alemán Lottar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon y al que se agregarán también los aztecas Guillermo Ochoa y Andrés Guardado y el portugués Cristiano Ronaldo. Además agradeció el cariño recibido en todas partes del mundo, “es algo hermoso”, expresó.
En relación a esto, manifestó en la conferencia de prensa que este año vive el Mundial diferente, gracias a la experiencia adquirida durante los años, “me agarra más maduro, intento disfrutar todo al máximo, de vivirlo con mucha intensidad. No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero me encuentro muy bien. Hoy disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba. A veces pasaban por desapercibidas muchas cosas que me pasaban y hoy soy más consciente”, indicó.
Además, aclaró que es un momento diferente en la temporada, en el que hay muchos menos partidos y se siente cómodo y en ritmo. Aconsejó a los argentinos disfrutar de este partido ya que “para muchos de este grupo será el comienzo de la Copa del Mundo”.
Argentina enfrentará este martes a Arabia Saudita desde las 7 (13 hora local) en el estadio de Lusail, por la primera fecha del Grupo C, que completará el sábado 26 ante México, en el mismo escenario, y el miércoles 30 frente a Polonia en el estadio 974.
Fuente: Télam