¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el miércoles 24 de diciembre en San Salvador de Jujuy y la región sugiere precaución para las celebraciones de Nochebuena, especialmente por la noche, con inestabilidad climática que inclina la balanza hacia “mesa adentro”. Alertas amarillas por tormentas fuertes afectan varias localidades jujeñas, recomendando evitar actividades al aire libre durante las horas pico de lluvia y ráfagas.
Por la tarde del miércoles 24, se esperan chubascos tormentosos con cielo parcialmente nublado, temperaturas alrededor de 24° y vientos del sureste. Hacia las 19 persisten probabilidades del 40 % de lluvia débil, con sensación térmica de 22-25° y ráfagas suroeste.
El alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige por tormentas fuertes, ráfagas hasta 70 km/h y posible granizo aislado en Jujuy.
Áreas afectadas por el alerta
El SMN emitió alerta para el sur y centro de la provincia, incluyendo San Salvador de Jujuy, Palpalá y zonas aledañas, con tormentas que podrían traer hasta 20-40 mm de lluvia acumulada en pocas horas. Localidades como Perico y Libertador General San Martín también bajo vigilancia por ráfagas de hasta 70 km/h. Estas condiciones se extienden desde la tarde del 23 hasta la madrugada del 25, impactando planes navideños.













