JUJUY A DIARIO

Mes de la ingeniería

La actividad de inicio está prevista para este sábado día 5 de junio de 10 a 12 hs, en el Predio de Centij, en San Pablo de Reyes, dentro del marco de festejos del Mes de la Ingeniería 2021, esta actividad se realiza en conjunto con la Fundación AVES y consiste en la implantación de 50 ejemplares de especies nativas.

El sábado se iniciará Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030). Cuyo Objetivo es “prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el Mundo”.

La invitación es para toda la familia de ingeniería y al público en general que quieran ser parte, apadrinando uno de estos ejemplares, se pueden inscribir llenando de un formulario de participación en la página centij.org.ar y de esta forma podrán participar de esta actividad que significa comprometerse con el ambiente y poder recuperar el compromiso con el cuidado de la naturaleza.

En diálogo con nuestro medio el presidente del Colegio de Ingenieros, Ing. Sergio Aramayo manifestó que la agenda de actividades por el mes de la ingeniería es muy diversa ya que el próximo domingo se realizará una Jornada de Confraternidad con todos los ingenieros de Jujuy en tanto que el viernes 18 se hará un viaje hacia el norte de la provincia llevando donaciones a la escuela Ingenieros Argentinos de Doncella, ubicada en Cochinoca, por lo cual se invita a la comunidad en general a participar de las actividades.

Consultado por cómo afectó la pandemia a los profesionales manifestó que la actividad repuntó desde agosto del 2020 pero no llegó a ser normal hasta ahora, pero de todas maneras hay un impulso muy grande para el trabajo de la gente que tiene su profesión en el área.

En cuanto a lo académico dijo que existe un muy buen nivel en Jujuy en la ingeniería en sus distintas ramas y que constantemente el colegio de Ingenieros está haciendo capacitaciones y actividades en conjunto con la Facultad de Ingeniería.

También aclaró que el tradicional. chocolate con churros del día 6 de junio se va a hacer en distintas confiterías de la provincia para respetar los protocolos y no se va a hacer en la sede del Colegio.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?