JUJUY A DIARIO

Merendero A Pulmón: “Si no recibimos ayuda tendremos que parar”

El merendero “A pulmón” brinda asistencia a 391 niños y 7 abuelos de bajos recursos que podrían quedarse sin recibir la merienda diaria.

La referente del espacio, Delia Vargas, afirmó que se viven momentos difíciles porque la solidaridad de la gente no es como en otros años y esto llevaría al merendero a suspender la provisión de alimentos a los niños y ancianos de la zona sur de la ciudad.

“Casi no nos quedan alimentos y debemos 2 semanas al panadero, diariamente necesitamos 30 kilos de pan” resaltó Vargas.

Además, dijo que tener personería jurídica y estar en proceso de convertirse en fundación de alguna manera les jugó en contra, ya que los que donan alimentos deber registrar la donación y muchos no quieren hacerlo así.

Últimamente estamos dando té y mate, es lo único que nos queda y las donaciones no llegan. Esta semana terminaríamos mercadería que tenemos y no podríamos seguir”

“Vivimos al día esperando la colaboración de la gente y el Gobierno para continuar con la ayuda a los vecinos de Malvinas.”

Para quienes quieran sumar su granito de arena, Delia recordó que las donaciones se reciben en Puerto Argentino entre Chaile y Torres del barrio Malvinas y la gente puede llevar mercadería no perecedera como leche, cacao, arroz, azúcar, té, mate y pan. También se recibe ropa y calzado para niños y leña para poder cocinar.

Maria Cecilia Ibañez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?