JUJUY A DIARIO

Mejorar en el transporte público: Uno de los ejes centrales de la propuesta de Fellner

La candidata a intendenta por San Salvador de Jujuy, Liliana Fellner, se refirió al plan de trabajo diagramado para la ciudad haciendo énfasis en la necesidad de reorganizar el transporte público de pasajeros. “La prioridad son los vecinos y vecinas de nuestra capital y buscar dar respuesta a los problemas cotidianos”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó que, entre los distintos ejes y propósitos de trabajo, uno de los principales es mejorar el transporte, “un tema que es realmente sensible y complejo,”, por lo que “con mi equipo de trabajo estamos hace mucho tiempo buscando ejemplos para ordenar y reorganizar este servicio”, agregó.

Explicó que entre las diferentes propuestas va a implementar una aplicación que permita conocer en tiempo real los horarios y recorrido de los colectivos. “Esto permite acortar los tiempos de espera en las paradas y no solo genera mayor comodidad, sino también significa más seguridad”

“Otro aspecto que tenemos que ver es el valor del boleto y como hago para llegar de un punto de la ciudad a otro cuando tengo que tomar dos o más líneas”, señaló y añadió que “esto es complejo porque deben interactuar tres sectores: Por un lado, el municipio que tiene que defender al vecino y ver como organiza la ciudad, por otro lado, las empresas de transporte y por último una asociación de vecinos que se vincule a la temática”

Expresó que implementará paradas seguras que cuenten con botones anti pánico, para lo que realizaron una diagramación de cuantas paradas y en qué lugar se deben aplicar. “Esto forma parte de un trabajo de análisis y proyección que llevamos adelante con mi equipo desde hace meses”

“Otro aspecto es el de los colectivos inclusivos, ya que hay una sola línea que está preparada para las personas con discapacidad, por ello es algo que nos tenemos que ocupar con urgencia”, añadió.

Continuando, la candidata del Frente Justicialista aseguró que “todos estos aspectos están previstos y son solucionables, es por ello que debemos trabajar con proyectos concretos y pensándolos en organizar el transporte junto a los vecinos y vecinas de San Salvador”

Para finalizar, afirmó que “el objetivo es dar respuesta a lo que cotidianamente necesitan los y las vecinas y así lograr que todos tengamos una mejor calidad de vida”

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?