Tras la reunión llevada a cabo el pasado jueves las firmas privadas se comprometieron a responder el pedido oficial luego de llegar a un “principio de acuerdo”.
Este lunes, los laboratorios farmacéuticos deberán responder al Gobierno tras el pedido por el congelamiento de precios de medicamentos. Las autoridades de las cámaras representativas del sector se comprometieron a definir su posición hasta el próximo 8 de noviembre tras la última reunión entre ambas partes. En esta última, se confirmó que se llegó a un “principio de acuerdo”.
En caso de que no se alcance un acuerdo, las negociaciones podrían continuar durante la semana para definir los detalles de la medida que busca devolver los precios de los medicamentos a su valor del 1 de noviembre y mantenerlos hasta el 7 de enero de 2022.
En una reunión que se realizó el pasado jueves, representantes de los laboratorios “expresaron su buena predisposición para llegar a un acuerdo”. A su vez, “se comprometieron a llevar la propuesta al resto de los actores que componen dichas entidades y a responder a las autoridades nacionales antes del día lunes 8 de noviembre”.
Luego del último encuentro, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que “nadie piensa que es eterno” este plan para intentar contener la inflación.