JUJUY A DIARIO

¡Más que fútbol! La emoción de las leyendas de la última generación tras ser eliminadas del Mundial

El 20 de noviembre inició el Mundial de Qatar 2022, en donde 32 selecciones de fútbol de todo el planeta llegaron ilusionadas con quedarse con la copa del mundo sabiendo que, para muchos, sería su última vez compitiendo en este encuentro que reúne a los mejores del mundo.

A tan solo seis días de la gran final, solamente quedan cuatro selecciones en competencia: Argentina, Croacia, Francia y Marruecos. Las cuales dejaron atrás a grandes favoritos como España, Inglaterra, Brasil y Portugal.

Con las eliminaciones llegaron las decepciones y grandes figuras del deporte se despidieron de Qatar con lagrimas en los ojos, algunos sabiendo que sería su última vez representando a su país ante todo el planeta.

Luis Suarez, histórico jugador de la Selección uruguaya, quedó fuera en la fase de grupos y no pudo contener su emoción. El delantero de 35 años lloró a más no poder tras la eliminación y le dijo “adiós” a su participación en los mundiales.

Una de las eliminaciones más sorpresivas fue la de Brasil ante Croacia en cuartos de final. El equipo europeo logró empatar a los brasucas en el complementario y en los penales ganaron su pase a semifinales eliminando a uno de los grandes favoritos.

Ver más: Croacia venció por penales a Brasil y es semifinalista del Mundial de Qatar 2022

Uno de los que más sufrió la derrota fue Neymar, aunque es probable que todavía nos quede otro Mundial para disfrutarlo, la decepción y el dolor fue incontrolable y el 10 de Brasil se fue en un mar de lagrimas y luego se descargó en sus redes sociales:

Estoy psicológicamente destruido. Esta fue sin duda la derrota que más me dolió, la cual me dejó paralizado 10 minutos y justo después caí en llanto sin parar. Va a doler por muuuucho tiempo, desafortunadamente”

“Luchamos hasta el final. De eso estoy orgulloso mis compañeros porque no faltó compromiso y dedicación. Este grupo se lo merecía, nos lo merecíamos, BRASIL se lo merecía (…)” escribió.

Por último, pero no menos importante, quien también empacó sus maletas fue Cristiano Ronaldo. Esta eliminación fue la más sorprendente de todas luego de vencer a Suiza 6 a 1 en octavos, el seleccionado de Portugal se había perfilado como uno de los favoritos.

Pero les tocó competir contra el equipo “revelación” de Marruecos que solamente recibió un gol durante toda su participación. Este grupo se encuentra batiendo récords y se convirtió en la única selección africana en llegar a semifinales en los casi 100 años de historia de la Copa del Mundo.

Más info: Histórico: Portugal afuera, Marruecos a semi

Luego de perder 1 a 0 y tras haber jugado solamente medio partido, Ronaldo se fue llorando de la cancha sabiendo que había disputado su última fecha con la camiseta de Portugal. Por último, se despidió con unas palabras en su cuenta de Instagram:

“Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca di la espalda a luchar y nunca renuncié a ese sueño”, continuó.

“Tristemente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado en ningún momento. Siempre luché por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mí país (…)

Te puede interesar:
Argentina-Holanda: ¿Seguís manija? Mirá los penales de nuevo
Francia dejó afuera a Inglaterra

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?