JUJUY A DIARIO

Aplicarán tercera dosis a mayores de 60 años con comorbilidades y personal de salud

Lo anunció el Ministro de Salud Gustavo Bouhid. La vacunación se realizará con Sputnik-V y AstraZeneca.

“Nos venimos preparando desde finales de julio para aplicar esta estrategia de vacunación en Jujuy, pero ahora permitieron que pongamos la tercera dosis”, sostuvo el Ministro de Salud jujeño.

En Jujuy, “estamos en condiciones de aplicar distintos tipos de estrategias y la lógica lo indica. Ya desde la semana pasada empezamos a vacunar con el refuerzo solo a mayores de 50 años con comorbilidades, y ahora con la autorización de la Ministra Vizzoti podremos abrir la vacunación en el mismo orden que iniciamos; personal de salud y con mayores de 60 con comorbilidades e iremos abriendo todas las franjas etarias a medida que tengamos la disponibilidad de vacunas; ya ahora con Sputnik y Astrazeneca “, informó Bouhid.

Seguidamente explico cómo se procederá desde la próxima semana, completa que “se continúa con todos los grupos de manera habitual en todos los vacunatorios que están disponibles en la Provincia e iniciamos con tercera dosis; el personal de salud del sistema público en los propios hospitales y puestos de salud en los que trabajamos, en tanto el personal del sistema privado será citado en forma ordenada para recibir la vacuna en los vacunatorios del Cepam y RIM20 de acuerdo al cronograma que informará la mesa de vacunas el día lunes“.

“Respecto a los tengan comorbilidades podrán concurrir de manera espontánea a los grandes vacunatorios, o al CAPS más cercano a su domicilio”, concluyó Bouhid.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?