La pagina oficial de trabajando.com analizó a 35 países de América, Asia y Europa para saber cuales eran lo que tenían más y menos días de vacaciones luego de un año de trabajo formal.
De esta manera, eligieron a los países más reconocidos de cada continente para evaluar y comparar como se manejan al momento de otorgar las vacaciones a sus trabajadores.
En el top 9, hay ocho países de Europa y siendo Brasil el único de América: Los grandes ganadores y suertudos son Francia y Finlandia con 30 días de vacaciones y el resto de la lista se compone de la siguiente forma:
- 30 días: Francia y Finlandia.
- 28 días: Reino Unido.
- 26 días: Italia y Brasil
- 25 días: Dinamarca, Austria, Suecia y Eslovaquia.
Caso contrario, entre las doce naciones con menos días de vacaciones hay nueve de Latinoamérica, dos de Asia y Estados Unidos que corresponde a Norte América:
- 15 días: Colombia, Chile, Guatemala, Venezuela, Ecuador y El Salvador
- 14 días: Argentina.
- 12 días: Costa Rica.
- 10 días: Japón y Estados Unidos,
- 6 días: México.
- 5 días: China.
Dicha cantidad de días se dan desde el primer año en que las personas comienzas a trabajar pero en otras países, como el nuestro, los días van a estar ligados a la antigüedad que tienen como trabajadores.
De esta forma, hay países como Uruguay que cada 4 años de antigüedad se aumenta un día más de vacaciones. En el caso de Argentina se convierten en 21 días cuando la persona lleva 5 años de antigüedad en la empresa o 28 días con 10 años de antigüedad.
Por último, en el caso de México se aumentan dos días por cada año trabajado hasta llegar a los 12 días.
