JUJUY A DIARIO

Los pendientes de la Legislatura: Presupuesto, sesión preparatoria y nueva conformación

El presidente de la Legislatura provincial, Carlos Haquim, enumeró lo que se viene en la “Casa de piedra” en las últimas semanas de noviembre -periodo ordinario- y en diciembre, con la posibilidad de sesiones extraordinarias, sesión preparatoria y el nuevo periodo legislativo con los nuevos diputados que asumirán el 10 de diciembre.

“Ahora viene la normalización, aunque estamos cerca de fin de año, seguramente en los próximos días va a haber sesión para tratar los temas pendientes, los que ya tengan dictamen de comisión”, explicó.

También se realizará la Sesión Preparatoria, donde se elegirán a las nuevas autoridades de la cámara, vicepresidentes primero y segundo, y donde deben dejarse conformadas las distintas comisiones permanentes con sus respectivas autoridades.

El 10 de diciembre y tal como prevé la Constitución, dará inicio el nuevo periodo legislativo con la jura de los diputados electos el 27 de junio último.

Ley de Presupuesto

Consultado por el proyecto de Presupuesto, refirió, “siempre se espera en las provincias el tratamiento del Presupuesto Nacional que es el que define muchas cuestiones, hasta ahora no ha habido ese tratamiento; pero vamos a ver de tomar la decisión de esperar o de sancionar el presupuesto provincial directamente. Si hubiera alguna novedad con el presupuesto nacional estaríamos con esta Legislatura o con la próxima”

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?