El Comité Operativo de Emergencia Ígnea reportó el avance del incendio forestal en la zona de las Yungas donde se redoblan los esfuerzos por contenerlo. Para el día se esperan altas temperaturas superando los 36° y la humedad que no supera el 15%. Recién ingresa un frente frío el lunes.
En cuanto a las actividades que se desarrollaron en la última jornada fueron en un día de intenso calor en las 8 zonas donde se distribuyeron los equipos y la logística. En la lucha contra este incendio están trabajando 208 personas entre brigadistas de incendios forestales, bomberos, defensa civil, seguridad vial, bomberos voluntarios llegados de distintos puntos del país.
Están operativas más de 70 unidades desde autobombas, unidades de ataque, cuatriciclos, ambulancias y maquinaria pesada. Dos helicópteros y tres aviones hidrantes.
En el Parque Nacional Calilegua las hectáreas afectadas hasta el día de hoy son aproximadamente 520. Esa es la zona donde se está dando mayor batalla al fuego para contenerlo.
En el resto de los focos se siguieron haciendo tareas de apagado, control, mapeos de calor y guardias de cenizas para evitar que vuelvan a encenderse. Hasta el momento, según datos satelitales, el área afectada alcanza las 7.266 hectáreas.
.