JUJUY A DIARIO

Los accidentes viales del 2021 en Jujuy superaron los números de los dos años anteriores

La directora del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en Jujuy, Miriam Valdiviezo mostró preocupación por los números de accidentes viales en el presente año.

“Es preocupante que no descienda la curva, con los números que se manejan actualmente ya superaron las marcas de los años 2019 y 2020, donde no pasaban los cuarenta, pero este establece que van más de sesenta”.

Las declaraciones fueron hechas bajo el marco de la entrega de dos ambulancias de alta complejidad para el SAME de Humahuaca y La Quiaca.

Valdiviezo explicó que el recibimientos de estos nuevo equipos se suman a los 88 móviles que tiene el servicio distribuido en toda la provincia.

Por su parte, la directora del Hospital de Humahuaca, Beatríz Robledo indicó que la donación es muy necesaria, “contar con esta nueva unidad facilitará el traslado de los pacientes hacia los hospitales”.

En cuanto a vacunación contra el coronavirus ambas coincidieron en que los puestos de salud continúan de manera normal aplicándolas, y es necesaria “no relajarse y tomar medidas de prevención para el cuidado”.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?