Hoy en la inauguración del Complejo Ministerial de Barrio Malvinas se realizaron distintos anuncios de nuevas obras para la provincia.
El gobernador Morales anunció que en Cauchari, sumado a las plantas de energía solar, se va a construir una planta termo solar que producirá 10 megavatios.
El mandatario explicó que la planta constará de una torre de 150 metros de altura con sales y aproximadamente 4.000 espejos que la rodearán. Estos espejos irán siguiendo al sol y tendrán tecnología de alta gama. Funcionarán reflectando la luz solar para calentar las sales del tubo, lo que generará un vapor que a modo de garrafa gigante se lanzará moviendo una turbina que dará energía las 24 horas.
Morales destacó que el proyecto será 100% nacional, utilizando tecnología propia. «Con esto Cauchari será un centro de generación de energía limpia y un centro tecnológico para el turismo científico. No habrá una planta como esta en el país ya que solo Chile tiene una similar. Seremos el segundo país de América en tenerla y será con tecnología argentina” expresó.
Por otra parte al ser consultado sobre la construcción de la Ciudad Judicial manifestó que a fin de año será lanzada, que es un proyecto del poder judicial y que su emplazamiento será en Alto Padilla 2 más arriba de lo que es Ciudad Cultural.