JUJUY A DIARIO

10 años de prisión por asesinar a un hombre con un arma blanca en Libertador

El Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó a Víctor Martín Jiménez a la pena de 10 años de prisión, por resultar ser autor material y responsable del delito de “Homicidio Simple”, hecho ocurrido en el paraje Arrayanal – Normenta, en cercanías de Libertador General San Martín.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 3 de febrero de 2020 entre las 2 y 3 aproximadamente, el acusado Víctor Jiménez se presentó en frente del local del centro vecinal del paraje Arrayanal – Normenta, donde se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, ya que el día previo se había desarrollado en el sector la conmemoración por la Virgen de la Candelaria. Entre los presentes se encontraba Manuel Andrés Baspineiro.

En ese momento Jiménez se acercó a Baspineiro y le asestó varias puñaladas con el arma blanca que portaba, provocándole dos heridas de gravedad, por lo cual la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Dr. Oscar Arias de Libertador Gral. San Martín.

Días después, el 11 de febrero, a causa de la gravedad de las heridas Baspineiro falleció en el hospital. Luego de cometido el hecho delictivo, Jiménez se retiró del lugar rápidamente con el arma en su poder.

Alegatos

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussell quien solicito la pena de 16 años de prisión para el acusado, y también rechazó el pedido de nulidad formulado por el abogado defensor.

Como querellante, en representación de la madre de la víctima, estuvieron los Dres. Roger Roberto Villena y José Ricardo Adasme, quienes solicitaron una pena de 20 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica de Víctor Martín Jiménez fue ejercida por el Dr. Roberto Andrés Moya, quien requirió la nulidad del proceso y el sobreseimiento total y definitivo de su defendido por falta de pruebas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?