JUJUY A DIARIO

¡Las Leonas a la final del Mundial de Hockey!

El partido terminó 2 a 2, pero las argentinas resolvieron la historia en los dramáticos tiros mano a mano.

Las Leonas lo hicieron de nuevo. Este sábado derrotaron a Alemania y se metieron por sexta vez en su historia en la final de un Mundial de hockey. Fue empate 2 a 2 en tiempo regular y triunfo 4 a 2 en unos dramáticos penales australianos enel estadio Olímpico de Terrassa, Cataluña.

La gran final se jugará este domingo, desde las 16:30, frente a la poderosa Países Bajos, que más temprano eliminó por 1 a 0 a Australia. El escenario de la definición será nuevamente el de Terrassa, donde las argentinas cuentan con una nutrida hinchada.

La última vez que lo lograron este título fue hace más de una década, en Rosario 2010, en tiempos donde todavía brillaba Luciana Aymar con la 10 en la espalda. Ahora, de la mano de la puntería de Agustina Gorzelany en los córner cortos -lleva 7 goles y es una de las máximas anotadoras del torneo-, más el aporte de Succi en el arco y un equipo que tiene otros puntos altos como Majo Granatto y Agustina Albertario, el seleccionado está listo para volver al máximo escenario del hockey femenino.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?