JUJUY A DIARIO

Leo Jurado Band presenta su show inédito en Jujuy

Tenemos que confesar que cuando hablamos de shows y artistas, nuestros favoritos siempre son los jujeños. Es por esto que hoy queremos contarles de Leonardo Ezequiel Jurado, mayormente conocido como Leo Jurado, oriundo de la capital jujeña, y que está a pocos días de presentar su nuevo show.

Nos pusimos en contacto con este cantante jujeño que está radicado en Córdoba hace 7 años y que, anteriormente, se presentó como solista hasta el 2020. Este nos contó cual es su presente artístico, “En el año 2020 consolidamos un proyecto como grupo y ya no como solista, ahora nos presentamos como Leo jurado Band”.

También, nos contó un poco de la nueva etapa que están viviendo, “Nuestras presentación será una fusión de los sonidos orgánicos que veníamos trabajando pero esta vez agregaremos sonido electrónicos y mecánicos para darle un cambio a las canciones que venimos haciendo”.

Junto con Leo podremos disfrutar de los otros artistas que integran el grupo, “La banda está conforma por Raúl Oróstegui en batería y percusión, Gonzalo Gómez en guitarras y sonidos eléctricos y Fer Hernández en bajo”.

Raúl Oróstegui y Leo Jurado.

Un poco más de Leo

Para conocer un poco más de este jujeño que ama la música, quisimos saber todo de él y nos comentó: “Me dedico a la música profesionalmente hace 4 años, pero canto hace mas de 10 años”.

El joven de 28 años, recalcó que tiene una amplia variedad de referentes musicales y por diferentes motivos, “Tengo referentes a nivel vocal, como compositores y también a nivel música; a nivel vocal son David Bisbal, Luis Miguel, Jennifer Hudson. En cuanto a compositores están Pablo Alborán, Abel pintos, Alejandro Sanz, Luis Alberto Spinetta y por lo musical Morat, Parcels, Bruno Mars y Black Pumas.

Debemos resaltar que en el último año lanzó ¡Tres singles! con pandemia y todo pudieron crear tremendas canciones tituladas, “Como pude extrañarte”, “Mas Allá” y el último “Tarot”. Obviamente no nos podíamos quedar con la duda y le consultamos cuál era su favorito de los tres y nos contestó, “Creo que mi favorito es “Más Allá” por que es el tema más personal y emotivo que pude escribir y creo que lo será siempre, por eso es el mejor para mi”.

Estos y mucho más temas podremos disfrutar en su nuevo show que realizarán el 6 de noviembre en Apacheta, “Es la primera vez que lo presentaremos y viene con los nuevos temas de este años y también algunos del disco anterior :“Soledad”, pero hemos tratado de reversionarlos para que se sientan distintos a las visión originales”.

Por último, hizo hincapié en que sus presentaciones siempre están cargadas de sentimientos, “Si bien también tenemos nuevos temas que la gente no ha escuchado nunca, nuestro show siempre apunta a poder transmitir todo lo poético que tiene una canción o mensaje de la música, entonces tratamos de que sea un show lleno de emociones y que la gente pueda desde reír hasta llorar, como también, alegrarse o divertirse .

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?