JUJUY A DIARIO

Las lluvias trajeron alivio en las zonas del ramal que se vieron afectadas por los incendios

Luego de varios días con altas temperaturas, las lluvias en algunos puntos de la provincia, sumadas al cambio en las temperaturas, llevaron un poco de tranquilidad a las zonas afectadas por los incendios.

Si bien en horas de la mañana la lluvia llegó a Caimancito, Yuto y El Bananal, que fueron algunas de las zonas que se estaban viendo más afectadas por el fuego, el personal de bomberos, junto a baqueanos y a personal de los distintos cuerpos del Ministerio de Seguridad, continuará trabajando en el lugar, aunque las lluvias trajeron un poco de calma gracias a la humedad que proporcionan a la zona.

En este marco, el fin de semana se conformaron equipos de trabajo con personal de distintos cuerpos del Ministerio de Seguridad para asistir y brindar apoyo a los brigadistas que se encuentran combatiendo los focos de incendio en la provincia.

Una de las zonas más afectadas fue la del ramal jujeño, desde el día viernes, personal de Defensa Civil perteneciente a la Dirección General de Emergencias y del cuerpo de bomberos perteneciente de la Unidad Regional N° 3, recorrieron el Abra de Yala a pie, donde se sumaron bomberos voluntarios de Tilcara y Humahuaca. En el trayecto, efectivo de la Unidad Regional N° 1,  personal conocedor de estos caminos acompañó la tarea de contención para que el incendio no avance sobre zona.

Luego de horas de intenso trabajo en el lugar, las cuadrillas lograron extinguir el fenómeno ígneo en su totalidad, aun así, se registraron otros focos de incendio durante el fin de semana en Palpalá, Los Alisos, Carahunco, entre otros.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?