La Administración de Parques Nacionales (APN) se encuentra llevando adelante un Plan de Monitoreo para el Monumento Natural Yaguareté , en las áreas protegidas y zonas de amortiguamiento de las regiones de Yungas, Chaqueña y Selva Paranaense, donde habita esta especie considerada en peligro crítico de extinción en el país.
En este monitoreo, las cámaras trampa colocadas en el Parque Nacional Calilegua captaron otro felino que se encontraba paseando por el lugar: un Ocelote.
“Compartimos con ustedes un nuevo registro de nuestras cámaras trampa, las mismas fueron colocadas en el Parque para el monitoreo”, escribieron en las redes sociales del lugar.
Se trata de la especie más grande de los pequeños gatos manchados, en Argentina habita en la Selva Paranaense, en la Ecorregión Chaqueña y en la Selva de las Yungas.
Es un felino nocturno, que se caracteriza por ser buen trepador y nadador, se alimenta de aves, pequeños mamíferos y anfibios.
El Ocelote puede diferenciarse de otras especies como el Magray por su cola, que es más corta que sus patas traseras, además por ser más grande y robusto.