JUJUY A DIARIO

La UTA Jujuy espera mejoras en los subsidios y vacunas para los choferes

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), filial Jujuy, Sergio Lobo brindó detalles sobre la reunión mantenida entre referentes del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Transporte de Nación para encontrar soluciones a los pedidos de los trabajadores, especialmente los del interior del país.

En el encuentro hubo un compromiso de las partes respecto a lograr una mejora en los subsidios, teniendo en cuenta que son muy bajos comparados con los que se otorgan en el AMBA y que motivó el paro de colectivos por 48 horas a fines de mayo.

Tras el encuentro se está analizando toda la documentación presentada para que se defina el monto que el Ejecutivo Nacional enviará a las provincias. La respuesta se conocería el próximo jueves.

Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy

Lobo señaló que además de los subsidios, se le solicitará un compromiso a los gobiernos, ya sea previncial y municipal, para mejorar los montos para cada empresa.

“El gobernador Morales está en constantes reuniones, a nivel nacional, para lograr achicar la brecha que existe entre los subsidios que hay para el AMBA y los que llegan al interior”, refirió Lobo.

Por otra parte, el referente gremial se refirió a la posibilidad de vacunar a los choferes del transporte público que no entran dentro del grupo de más de 40 años. “Nos reunimos con el secretario de transporte, Pablo Giachino, para solicitar la vacunación de trabajadores que tienen entre 20 y 40 años y que constantemente están en riesgo por la cantidad de personas que transportan”.

Maria Cecilia Ibañez

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?