JUJUY A DIARIO

La UNJu dictará cursos para aprender Quechua y Guaraní

El lanzamiento del curso será en abril, de acceso libre y gratuito. Las clases y cupos serán en función a las posibilidades de espacio en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), será la sede de aprendizaje de dos lenguas de pueblos aborígenes: Quechua y Guaraní. Con la aprobación de la creación del Área Académica en Lenguas Indígenas en esa casa de estudios, les permitirá dictar ese seminario abierto para todo el público, y para que los estudiantes de grado y pregrado puedan cursarlas de manera optativa así como Inglés, Portugués y Francés.

“Junto a los docentes coincidimos que es importante tener una matriz multilingüística que recupere lo que tenemos en el territorio, y que permitan la vinculación afectiva y realizar trabajos en campo según cada carrera lo requiera”, señaló el decano, César Arrueta.

Además, adelantó que en abril dictarán cursos abiertos para todo el público, ya que el año pasado tuvo gran aceptación y gran convocatoria “fueron más de 500 inscriptos, por eso la creación de esa área permitirá darle el valor agregado a los idiomas y poder lanzarlo como seminario y que forme parte de la formación de los estudiantes en un campo que tiene mucha demanda”.

Periodo Lectivo presencial

Por otro lado, Arrueta hizo referencia al inicio de clases de forma presencial en la FHyCS.

“Estamos con un modelo pedagógico con aulas ampliadas, y se llegó a un acuerdo con las carreras de que las clases para el primer y segundo año sean mayormente presenciales porque no tuvieron esa experiencia en los dos últimos años”.

Y aclaró que quienes no puedan asistir por motivos personales (trabajo, salud, familia y otros) se mantendrá el formato virtual, “los docentes hacen un trabajo arduo para combinar esos escenarios, pero el balance está siendo muy bueno”.

1 comment

Noticias por categoría

Transito Municipalidad Jujuy

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?