JUJUY A DIARIO

La Selección Argentina, de fiesta al ritmo de Messi: goleó a Bolivia ante sus hinchas

La Albiceleste se impuso por 3-0 con tantos de la Pulga, por Eliminatorias, con 21 mil fanáticos en el Monumental.

Fue el regreso de los hinchas a las tribunas del fútbol argentino. Hubo 21 mil personas en el Monumental: enloquecieron con la Pulga, ovacionaron a Lionel Scaloni y Ángel Di María e incluso recordaron a Diego Armando Maradona.

En la primera mitad, la Albiceleste dominó desde el inicio. Y golpeó de la mano de su capitán. Lionel Messi frotó la lámpara y abrió el marcador a los 13 minutos: caño a Luis Haquín y una excelente definición contra el palo. Golazo. La Pulga festejó besándose la camiseta.

En la segunda mitad, la Albiceleste siguió dominando el partido. Primero, avisó con remates de De Paul y la Pulga. Y, a los 18, logró estirar la ventaja de la mano de su capitán. Lionel Messi -tras una gran jugada individual y una conexió ncon Lautaro- definió y marcó el 2-0, para el delirio de los hinchas en el Monumental.

Si algo faltaba para que la noche fuera absolutamente mágica, llegó el tercero del Diez: Lampe dio un rebote tras un bombazo de Paredes y Messi anotó el tercero, a los 42 minutos del segundo tiempo.

El capitán se mostró emocionado del inicio al final, expresó entre lágrimas “esperé esto hace mucho tiempo” antes del inicio dela fiesta que preparó el Monumental para los campeones de América.

La Selección Argentina festejó la coronación ante sus hinchas, que vivieron una noche inolvidable de la mano de Lionel Messi. Con este triunfo, llegan a 18 puntos en las Eliminatorias. Ahora, afrontarán una nueva triple fecha de Eliminatorias, en octubre: se medirán con Paraguay, Uruguay y Perú.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?