JUJUY A DIARIO

La Red de Mujeres Políticas exigirá en la Legislatura la extensión de la Ley de Paridad

Las mujeres correspondientes a varios espacios políticos de Jujuy presentarán en la Legislatura la extensión de la Ley de Paridad que establece que el 50% de los cargos legislativos y composición de listas electorales deben estar ocupados por mujeres.

La referente de la Red de mujeres políticas de Jujuy, Noemí Isasmendi solicitó el apoyo de Organizaciones y Fundaciones, Colegios Profesionales, Organismos Autárquicos, empresas del Estado para que el pedido se haga realidad y “avancemos como sociedad en la participación y liderazgo que merecen las mujeres”.

“Vamos a realizar el respectivo petitorio formar y luego pediremos las audiencias que sean necesarias para entablar este tema tan importante durante el próximo año y realizar las estrategias para que se sancione”.

Con respecto a la sustitución de la banca tras la salida de Leila Chaher por un hombre, dijo “es un proceso cultural que se tiene que cambiar, si bien la mayoría de los partidos políticos mayoritarios adecuaron sus cartas orgánicas, deben cumplirlas”.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?