Transcurrida la primera mitad del año, y tras haber alcanzado todos los aumentos acordados en el mes de marzo, los gremios y sindicatos de trabajadores estatales de la provincia comenzaron a solicitar -a través de notas- la reapertura de la paritaria salarial de cara al segundo semestre del año, tal como se había acordado con los funcionarios de Gobierno.
La semana pasada, desde el SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) habían previsto una convocatoria antes del fin de semana, y desde el CEDEMS (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) confiaron que volvieron a presentar el pedido de reapertura con el objeto de alcanzar acuerdos antes de la liquidación de los salarios del mes en curso.
Sin embargo, desde el Ejecutivo Provincial no han acusado recibo respecto de los reiterados pedidos gremiales. Desde la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP) confiaron a JujuyADiario que hasta ayer no había novedades y que las audiencias se retomarían recién la primera semana de agosto.
Te puede interesar: Los gremios vuelven a la carga por paritarias del 45%
Desde marzo a julio, los trabajadores estatales percibirán (el último aumento se hará efectivo con la próxima liquidación) 20 % de aumento salarial, dividido en tres partes: 10 % en febrero, 6 % en mayo y 4 % en julio 2021. En ese marco y tras conocerse la inflación de los últimos meses y la proyección anual, los referentes gremiales pretender solicitar un aumento que alcance el 45 % como mínimo para no continuar perdiendo poder adquisitivo.
Sin certezas de cuando habrá un nuevo encuentro, los secretarios generales de los tres arcos sindicales y del sector docente, confían en alcanzar acuerdos que reflejen beneficios para los trabajadores públicos.
1 comment