JUJUY A DIARIO

La municipalidad ofrecerá guiados turísticos gratuitos por la ciudad


La dirección de turismo capitalino ofrecerá a los ciudadanos locales y visitantes, guiados gratuitos por la ciudad. Así también, la “Asociación de Guías de Jujuy”, realizará el guiado por el casco histórico de manera paga.

En el marco del inicio del receso invernal, en capital ofrecerán guiados de manera gratuita que comprenden el Parque Lineal Xibi-xibi, Cementerio El Salvador y Feria de artesanías “Las manos hacen” de Ciudad de Nieva los días domingos.

Por otro lado, la Asociación de Guías de Jujuy, será la encarga de un recorrido de manera paga por todo el casco histórico de la ciudad que incluye la visita al Centro de interpretación de la Casa de Gobierno, Museo Histórico Provincial ‘Lavalle’, Catedral y otros. El punto de encuentro para iniciar los recorridos será en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano, conocido como la “Vieja Estación”.

La responsable del área, Gabriela Canoniero, indicó que los días y horarios de los guiados se conocerán en las próximas horas, sin embargo adelantó “se realizarán solamente con reservas y tienen un cupo limitado de personas, donde se respetará todos los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel; para el cuidado tanto del turista como del guía”. Allí se les tomará la temperatura a los inscriptos y se llenará una ficha con los datos personales de cada uno.

En cuanto a las expectativas por el turismo regional dijo que son altas, “desde el fin de semana largo la ocupación hotelera fue del 45% y eso demuestra que también San Salvador de Jujuy es un destino elegido”. Recalcó, “si bien hay poca reservas aún, son muchos los turistas que llegan a la ciudad a buscar información, por eso desde la Dirección se les entrega la certificación Safe Travels (viaje seguro), lo cual les garantiza toda la seguridad para disfrutar de las vacaciones en Jujuy”.

Gabriela Canoniero-Directora de turismo

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?