Los gremios Apoc, Cedems y Seom, que integran la Intergremial, anunciaron hoy una serie de medidas de fuerza en conferencia de prensa para exigir la reapertura de las paritarias y mejoras salariales. Los referentes sindicales denunciaron que el acuerdo salarial de septiembre se basó en información errónea y que el gobierno provincial dispone de los recursos necesarios para un incremento salarial justo.
Susana Ustarez (Apoc), Mercedes Sosa (Cedems) y Sebastián López (Seom) fueron claros en sus reclamos. Ustarez afirmó que la liquidación salarial de septiembre “se basó en información incompleta”, mientras que López sostuvo que “hay plata en la provincia, pero una decisión política de mantener a los trabajadores por debajo de la línea de indigencia”. Por su parte, Sosa exigió la reliquidación de los sueldos de septiembre y la reapertura inmediata de las negociaciones paritarias.
Entre las acciones previstas, Seom anunció un paro de 24 horas para mañana miércoles, acompañado de una movilización durante la mañana y su adhesión a la marcha federal universitaria por la tarde. Cedems, en tanto, convocó a un paro tanto para el miércoles como para el jueves.
La Intergremial llamó a todos los trabajadores provinciales a sumarse a las medidas de fuerza, destacando la importancia de la unidad gremial para evitar que sus derechos laborales sigan siendo vulnerados.