El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a A.M.P. a la pena de 12 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”, hecho ocurrido en Ciudad Perico.
Así también, lo absolvió por el beneficio de la duda de los delitos de “Robo y Hurto”, por lo cuales también llego acusado a juicio.
Los hechos
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 12 de julio de 2020, aproximadamente a las 21:00, en una habitación de una vivienda ubicada en un barrio de Perico, el acusado tuvo una discusión con su pareja, una mujer mayor de edad, por lo cuál procedió a agredirla a golpes de puño.
Luego,le tapó la cara con una almohada y agarró un cuchillo tipo sierrita procediendo a asestarle puntazos por varias partes del cuerpo a la víctima.
En este contexto, en que eran claras las intenciones del acusado de quitarle la vida a la mujer, fue que ella, en un primer momento, intentó defenderse con sus manos, pero luego contuvo la respiración y se inmovilizó, lo que indujo a A.M.P. a pensar que había logrado su cometido.
Aprovechando dicha situación es que el imputado le habría más de $3.000 que se encontraba en un ropero propiedad de la mujer. De todos modos, se este hecho se lo absolvió por el beneficio de la “duda”.