JUJUY A DIARIO

La final de la Copa Sudamericana se jugará en un estadio argentino

La definición no sera en el Estadio Mané Garrincha porque hay elecciones generales en Brasil y la definición de la Sudamericana 2022 será en Córdoba.

La final de la Copa Sudamericana 2022 tenía fecha para el 1 de octubre en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Sin embargo, las elecciones generales de Brasil del domingo 2 de octubre provocaron el cambio de sede y se jugará ¡en Argentina!

La final de la Copa Argentina se jugará en el Mario Alberto Kempes

Debido al despliegue que se necesitaría para la organización y seguridad de la final y las elecciones en un mismo fin de semana, la Conmebol resolvió cambiar la sede del partido por el título.

En principio, las autoridades se iban a reunir el próximo 7 de julio en Cali, Colombia, para buscar una solución acorde a la situación pero este mismo jueves Conmebol confirmó que la final se trasladará al Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Córdoba volverá a tener una final de Copa Sudamericana

El estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con capacidad para 57 mil personas, ya había albergado otra final en enero de 2021 entre Defensa y Justicia y Lanús, que correspondía a la Finalisima de 2020, pero se postergó por la pandemia.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?