JUJUY A DIARIO

Jujuy tuvo un excelente desempeño en el Campeonato Nacional de Trampolín

Del Campeonato Nacional Federativo de gimnasia de trampolín resultaron siete campeones nacionales. Los deportistas de Aizen y Club de Gimnasia tuvieron una exitoso regreso a la competencia.

El evento que se desarrolló en la localidad de Las Heras (Buenos Aires) entre el 03 y 08 de octubre, estuvo organizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia como parte del calendario anual de la Confederación Argentina de Gimnasia, siendo esta la primer competencia nacional presencial después de dos años con toma de marcas para el ranking Nacional.

La delegación jujeña estuvo integrada por los gimnastas Santiago Ferrari, Tobías Cruz, Adriano Montenovi y José Lauandos. Mientras que Santiago Verazay de Catamarca conformó el nivel “A”, el más alto el país; Valentin Ustares y Valentin Montenovi del nivel “B”.
Quien sigue “saltando alto” es Santiago Ferrari, ya que fue reconfirmado como representante argentino en los Juegos Panamericano Juveniles de Cali (Colombia) en  noviembre. Además, recibió el galardón otorgado por la Confederación Argentina de Gimnasia en 2019 como “revelación”.

Todos los jóvenes tuvieron un buen desempeño y rindieron acorde a su preparación con los siguientes resultados:

-Santiago Ferrari  TR 1°- TRS 1°
-Jose Lauandos  TR 4° – TRS 1°
-Tobias Cruz  TR 5° – TRS 2° DMT 1°
-Adriano Montenovi  TR 4° – TRS 2° – DMT
-Valentin Montenovi  TR 8°- TRS 1° – DMT 7°
-Valentin Ustares TR 6°- TRS 1° – DMT 2°
-Santiago VARASAY (Cat) TR 2° – DMT 1°

Oficiaron de entrenadores los  profesores Abraham Jure y Rodolfo Díaz de Catamarca.


Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?