JUJUY A DIARIO

La comunidad LGTBIQ+ marchará por el cupo laboral trans y la aplicación de la Ley Lourdes

Previo al día del orgullo Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, se realizarán marchas en ciudades del Ramal y pedirán por los derechos del cupo laboral trans y la aplicación de la Ley Lourdes.

La comunidad continúa exigiendo derechos que garanticen igualdades, por lo que harán eco el pedido con distintas actividades y marchas en San Pedro, Libertador General San Martín y capital.

Dayra Bigabriel, presidenta Damas de hierro indicó que el 24 de junio marcharán en San Pedro, el 25 en Libertador, y el 28, concentrarán desde las 18 en Plaza Belgrano con una Festi Feria, y marcharán por las calles de la ciudad como cada año.

“Los pedidos son la necesidad del cupo laboral trans y la aprobación de la ley Lourdes: Muchas continuamos trabajando en las calles, pasan hambre y a otras no les alcanza. Esto debe ser equitativo, solo en San Pedro trabajan dos chicas pero el resto de los municipios no les da lugar”

“Tiene que aprobarse de manera provincial, lastimosamente no hay respuestas y todos los años es el mismo pedido”, agregó.

Te puede interesar: ¡A todo color! Se viene la Semana del Orgullo LGTBIQ+ en Jujuy

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?